ENGIE es un grupo francés que lleva a cabo actividades dentro del sector de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables. Actualmente se encuentra ranqueada como la segunda compañía más grande del sector con un aproximado de 74,000 millones de euros de ingresos anuales y 160,000 empleados en todo el mundo.

ENGIE México es una de las empresas de transporte de gas natural más importantes de nuestro país. Actualmente, opera 3 gasoductos por un total de 1,300 KM, que abastecen de Gas Natural a empresas productivas ubicadas en la zona Centro, Bajío y Península de Yucatán.

ENGIE GNV, es una filial del Grupo ENGIE que realiza actividades de movilidad sostenible, enfocándose en brindar una amplia gama de soluciones y servicios que incluyen: la conversión de vehículos a gas natural ????, el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de estaciones de servicio y la distribución, la venta de Gas Natural Comprimido, Biometano, GNL y Bio GNL, Hidrógeno, Hytano y otros combustibles renovables, con el fin de que esté disponible y con fácil acceso para todos sus consumidores.


Más Acerca de ENGIE GNV


¿Por qué invertimos?

El desarrollo del negocio de GNV permitirá acelerar la transición hacia un trasporte más sustentable, mitigando las emisiones de C02 y material particulado en ciudades y territorios de la República Mexicana; además de contribuir con el desarrollo de una economía más verde a favor de consumidores finales, empresas y gobiernos.

Sabemos que Veracruz, además de contar con el puerto comercial más relevante de México, es una entidad de gran importancia para el sector energético mexicano, así como los demás estados de la República en los que se implementará este proyecto, por ello nuestra intención de sumarnos al desarrollo con el fin de poder ofrecer una alternativa valiosa de energía.

Valor Agregado

Con la creación de un ecosistema de GNV y la generación de alianzas con instituciones financieras y talleres para la conversión de vehículos, los principales beneficiados serán taxis, vagonetas, transporte público, flotillas corporativas y gubernamentales del estado, quienes tendrán acceso a un combustible altamente competitivo.

La entrada en operación de las estaciones de GNV enriquece el portafolio de servicios de ENGIE en la cadena de valor del Gas Natural en México: comercialización de molécula, transporte, distribución, Gas Natural Comprimido, generación eléctrica y ahora, Gas Natural Vehicular. Así mismo, se complementa la oferta de movilidad sustentable, impulsando tanto la movilidad eléctrica como a gas natural.


Página web:

ENGIE – Gas Natural Vehicular