Buna es una empresa dedicada al café creada en 2012. El café de Buna es el resultado de un largo proceso que va desde el campo y los agricultores mexicanos, hasta el tostador y ahora, directo a la casa de sus consumidores ☕️.
Más Acerca de Buna
- Co-fundadores: Eduardo Pérez, Alberto Rivera y David Akle.
- Historia de Buna: Su interés en el mundo del café y el trabajo en el campo, de la mano con el trabajo de pequeños productores que hacen posible la obtención del grano de café, la búsqueda de la taza perfecta los llevó a ser distribuidores de La Marzocco, máquinas de café florentinas hechas a mano, que aún consideran la forma más sublime de obtener un buen espresso. Con el paso de los años, el equipo ha cambiado y crecido, pero siempre con el mismo objetivo en mente: compartir productos: café☕️, miel y cacao, que sean sostenibles y ricos; productos que hagan bien.
- Buna es una marca sostenible ♻️ y socialmente responsable .
- Al recorrer los ecosistemas del país, el equipo de Buna ha aprendido de su biodiversidad y de sus suelos para implementar prácticas agroecológicas que permitan hacer acuerdos de largo plazo con los productores, quienes pertenecen en su mayoría a comunidades indígenas.
Valor Agregado
Sin duda alguna, el café es el tema central que llamo la atención de Buna, pero lo que hizo que Buna diera un giro fue todo aquello que está detrás de sus productos: el respeto por el trabajo agrícola, el cuidado de los ecosistemas mexicanos (se trabaja con productores de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz) y el compromiso real por ofrecer productos de calidad con precios justos.
A diferencia de la mayoría de las empresas en esta industria, que son empresas que se encargan de comprar el café a productores de manera directa sin intervenir en el proceso, Buna tiene un equipo agrícola que se dedica a trabajar en nutrición, calidad y en sostenibilidad con las comunidades que se dedican a sembrar el café.
“Creemos que todo el tiempo es un camino a la sustentabilidad y a la regeneración, y nuestras actividades se enfocan en el cuidado de las parcelas, de los ecosistemas que hay en torno al cafetal o donde está el cacao o las mieles, con prácticas que tengan en mente la producción a largo plazo, pero también el ambiente que rodea.” – Fernando Aguilar, Encargado de Vinculación e Impacto.
Página web: