En Addem Capital tenemos como objetivo impulsar el desarrollo de Latinoamérica a través del financiamiento de proyectos disruptivos. Por eso, hoy otorgamos una línea de crédito que puede extenderse hasta 10 MDD a mattilda, un híbrido entre Ed-Fintech y SaaS que ofrece liquidez a las escuelas y alternativas de pago a las familias. Con esto, mattilda buscará llegar a más instituciones y, así, hacer posible que más estudiantes en México accedan a una educación de calidad.
En las escuelas privadas, la cobranza de colegiaturas representa una dificultad para todos los involucrados. Además, el acceso limitado a soluciones financieras es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de este sector en nuestro país.
Para las escuelas, los retrasos en los pagos implican una menor liquidez y, por lo tanto, dificultades para cubrir los gastos operativos. Esto significa, también, que todo lo que se relaciona con innovar y evolucionar pasa a segundo plano: no se adquieren nuevas tecnologías, no se mejoran las condiciones laborales para colaboradores, no se hacen remodelaciones en la infraestructura. Por falta de liquidez, las escuelas dejan de hacer cosas que podrían traer beneficios a la vida de sus estudiantes y su personal.
Para las familias, las complicaciones para cubrir las cuotas a tiempo significan poner en riesgo la posibilidad de que sus hijos e hijas continúen y concluyan con sus estudios. Pero la educación no es cualquier cuenta pendiente: es la posibilidad de ofrecerles un futuro prometedor. Las experiencias, los conocimientos y las oportunidades a los que tienen acceso niños, niñas y adolescentes son determinantes para su desarrollo.
mattilda busca respaldar a todas las partes. Para lograrlo, a las escuelas les garantiza los pagos cada primer día de mes, les ofrece una plataforma de gestión administrativa, les resuelve la cobranza y les da la posibilidad de acceder a créditos. A las familias les ofrece facturación automatizada, atención personalizada vía WhatsApp o correo electrónico y la facilidad de pagar en línea, por transferencia e incluso en tiendas de conveniencia.
Hoy mattilda cuenta con más de 24,000 usuarios activos y, a través de nuestra alianza, llegará a más escuelas y familias. Impulsar al sector edtech significa impulsar un mejor futuro.