Prestanómico es una Fintech que tiene la misión de ofrecer créditos personales más económicos y accesibles para consumidores responsables a través de la tecnología digital. Cuentan con un proceso digital de inicio a fin, por lo que no tienen sucursales físicas ni procesos burocráticos, lo cual les permite alcanzar un costo de operación muy eficiente y tener decisiones de crédito muy ágiles. Todo esto se traduce en mejores tasas de interés y un proceso más sencillo y rápido para todos sus clientes.

El proceso en línea les permite seleccionar a sus clientes en función de la información que les aportan y validan a través del buró de crédito. Posteriormente realizan la validación de identidad, de domicilio y de ingresos de sus solicitantes mediante la carga de sus documentos en el app móvil desde su celular, facilitando el tramite y haciéndolo mas rápido y amigable.


Más Acerca de Prestanómico


¿Por qué invertimos?

Prestanómico tiene un innovador modelo que promete acelerar la transformación digital de grandes instituciones, desde entidades financieras hasta cadenas comerciales, que buscan mejorar su oferta tecnológica de crédito al consumo.

La diversidad de productos que ofrece Prestanómico se traduce en una herramienta hecha a la medida para todos sus clientes, ya sean personas físicas o empresas.

Asimismo, cuentan con un equipo directivo comandado por Guillermo Gómez del Campo como Director General, y constituido por ejecutivos con amplia experiencia en el ramo, en instituciones de renombre como Citibanamex, BBVA Bancomer, HSBC, Crédito Familiar, Crédito Real y Fincomún. El grupo de 5 directores ejecutivos cuenta en conjunto con 100 años acumulados de experiencia. Dicho lo anterior, es una Fintech que cuenta con profesionales altamente capacitados y entregados para mejorar el ecosistema crediticio que existe hoy en día en México debido a todas las barreras que el sistema bancario en México impone a sus usuarios.

Valor Agregado

Su plataforma tecnológica combina la simplicidad y elegancia de diseño Fintech para el cliente, con la fortaleza y seguridad de los sistemas operativos bancarios. Al centro de su infraestructura está un sistema de core bancario T24 de Temenos (empresa suiza, líder mundial en sistemas de banca), el cual opera en la nube de Microsoft Azure, lo cual aporta todos los elementos de seguridad. Alrededor de estos hay una serie de servicios especializados (arquitectura de microservicios), que aportan elementos sofisticados como la autenticación de identidad y de documentación lo cual promueve la veracidad y confiabilidad de sus procesos. Para ello desarrollaron un sitio web y app móvil que son tecnología propia de la empresa.

Una de las fintechs más prometedoras revolucionando los créditos hoy en día es Prestanómico. Ha logrado transformarse de un banco alternativo a una startup utilizando un modelo de “Préstamos como un servicio”.

Prestanómico surge como una herramienta tecnológica para sobre pasar las barreras y complicaciones de acceso al sistema crediticio en México; y no solo eso, sino que bucscan ser el eslabon que permita el crecimiento y expansión de la economía de cada persona y empresa mexicana que lo necesite.


Página web:

Prestanómico