a55 es la primera fintech brasileña especializada en préstamos a empresas de la nueva economía. A partir de 2019, la incorporación tecnológica dentro de los procesos crediticios comenzó a dar lugar a su expanción geográfica en México.

a55 nació con el propósito de impusar el crecimiento de las empresas a través de un conjunto de herramientas de gestión inteligente basadas en el análisis de datos combinado con soluciones financieras integradas. Son la primera fintech en América Latina en brindar financiamiento basado en datos y la previsibilidad de sus ingresos.


Más Acerca de a55


¿Por qué invertimos?

a55 es la primera fintech especializada en préstamos para empresas digitales. Desde que inició sus operaciones en el principal mercado del Mercosur, en 2018, dispersó el equivalente a 200 millones de reales brasileños (casi USD $40 millones) en préstamos empresariales, a través de 1000 operaciones a 200 clientes, con una morosidad inferior al 6%.

Tiene como meta impulsar el crecimiento de las empresas de tecnología de manera eficiente, sin pedir equity, sin intereses abusivos y sin activos reales como garantía; su propuesta de financiamiento se plantea con base en las ventas mensuales de cada empresa. Busca brindar la mejor alternativa de crédito para empresas SaaS, modelos de suscripción y de eCommerce, invirtiendo y ayudando a los emprendedores a crecer a lo largo de su trayectoria.

La economía ya ha entrado en la era digital y las empresas que invierten en su presencia y canales de distribución digitales tienen la delantera, ¡a55 es una de ellas!

Valor Agregado

En México en particular, a55 aspira en el corto plazo a convertirse en el aliado de crecimiento para cualquier empresa mexicana de base tecnológica y /o con ingresos recurrentes. Por otra parte, en el largo plazo, la compañía se proyecta como un marketplace que ofrecerá desde alternativas de financiamiento hasta servicios y productos adicionales para a los datos recavados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 1 de cada 5 fintechs latinoamericanas opera en el sector de préstamos. En tanto, una investigación realizada por Addem Capital, se computó que en México figuran 141 prestamistas fintech, que otorgan 13 tipos de créditos que abarcan modelos personales, empresariales, factoraje, entre otros.

El mismo BID advierte que la brecha total de crédito para llegar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región es de USD $1.8 trillones.

El gap de financiamiento para las pymes es muy grande pero para las tecnológicas de menor tamaño lo es aún más, lo que se agravó durante la pandemia”, subraya Mathecowitsch, aunque también advierte que “el exponencial crecimiento del eCommerce, con el consecuente aumento en la demanda de pagos digitales, permitió habilitar este nuevo esquema de crédito basado en los ingresos constantes de cada empresa y confiamos mucho en esa perspectiva”.


Página web:

Home