Addem Capital y Credix pactan alianza para atraer más de 100 mdd en liquidez a Latam

Addem Capital y Credix pactan alianza para atraer más de 100 mdd en liquidez a Latam

Con el objetivo de transformar el panorama económico y financiero de Latinoamérica (Latam), las compañías Credix y Addem Capital firmaron una alianza con la cual, al combinar sus infraestructuras y capacidades, atraerán mayor liquidez a la región. Para ambas empresas, la prioridad es que tal transformación implique la democratización del acceso al financiamiento.

En febrero de este año, Addem Capital se convirtió en el primer fondo en Latam que recibió recursos a través de un protocolo cripto DeFi. Mientras tanto, en Brasil, Credix se posicionaba como un ecosistema de créditos que conecta inversionistas y negocios a través de tecnología blockchain.

El objetivo del partnership es simple: ofrecer a fintechs y originadores de activos, productos financieros flexibles y seguros que se adapten a sus necesidades, así como habilitar mecanismos que permitan a los inversionistas colocar capital en la región con trazabilidad y altos estándares de monitoreo.

Las compañías Credix y Addem Capital firmaron una alianza con la cual, atraerán mayor liquidez a Latinoamérica Foto: Especial

Casos de éxito

Hasta el momento, la alianza ha fondeado dos empresas brasileñas: Tecredi, dedicada al financiamiento de vehículos; y Divibank, que ofrece financiamiento para marketing digital e inventario. Estos dos casos de éxito han marcado la pauta para replicar el esquema en distintos países.

De acuerdo con los directivos de Addem Capital y Credix, antes de cerrar el 2022 financiarán empresas mexicanas que ya pertenecen al portafolio de Addem Capital y, para el 2023, proyectan fondear empresas en Colombia.

Con ello –declararon–, se abre la posibilidad de que inversionistas mexicanos y extranjeros puedan invertir en distintos países latinoamericanos de forma eficiente e innovadora a través de Addem Capital. La consolidación de Addem Capital como un fondo de calidad ha hecho posible que empresas como Credix encuentren valioso formar una alianza.

Ambas compañías coinciden en que Latam representa una enorme oportunidad para inversionistas institucionales. Credix ofrecerá a Addem Capital soporte estructural para ampliar su base de inversionistas, mientras Addem Capital se consolida como un aliado de confianza de las fintechs. Asimismo, adelantaron que, para el próximo año, esperan cofinanciar empresas de la región por más de 100M de dólares.