Siembro obtiene línea de crédito para impulsar al sector agro en México

Siembro obtiene línea de crédito para impulsar al sector agro en México

El fondo privado mexicano Addem Capital otorgó una línea de crédito a Siembro, una empresa con sede en México de la creciente industria agro-fintech. Siembro recibirá un préstamo que potenciará sus operaciones de crédito al sector agrario en México. Dada la creciente necesidad de renovación de maquinaria y adquisición de tecnología de punta en el campo mexicano, es fundamental que los agricultores puedan acceder a buenos esquemas de financiamiento.

Fundada en Argentina en el 2017, Siembro es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones financieras para pequeños y medianos productores del sector agro. En el 2020 debutaron en el mercado mexicano y, desde entonces, sus créditos son utilizados principalmente para adquirir maquinaria agrícola y tecnologías como drones y maquinaria semi-autónoma que potencia la producción de alimentos a través de la eficiencia y la productividad. Esto es clave en México, donde el 54% del equipo del sector agrario ya está obsoleto. Hasta la fecha, Siembro ha originado préstamos por más de $20 millones de dólares.

Esta línea de financiamiento marca el inicio de Siembro en financiamiento directo. Está en nuestros planes escalar esta poderosa herramienta y esta alianza con Addem Capital potencia nuestra visión de hacer simple, accesible y abundante el financiamiento para el agro 

Nicolás Simonassi
Fundador y CEO de Siembro

El mercado en el que opera Siembro alcanza los 150 mil millones de dólares en Latinoamérica. Hasta ahora, la empresa tiene operaciones en Argentina y México, y en sus planes de expansión los siguientes países son Brasil y Colombia. Esto representa una excelente oportunidad para Addem, que se especializa en impulsar empresas en etapa inicial enfocadas en la región.

Vimos en Siembro una posibilidad para revitalizar el campo mexicano y probar un modelo que, de tener éxito, podría cambiar el panorama de la industria agraria en toda Latinoamérica. Más allá de los beneficios económicos que nos traerá el crecimiento de la industria agrotech, la innovación en el campo puede ser determinante para incrementar la eficiencia y la productividad y combatir la hambruna. El impacto es claro y la necesidad urgente

Oscar Durán
Cofundador y Socio Director de Addem Capital