Addem Capital concreta inversión en desarrollo inmobiliario Fábrica de Hielo

El fondo de deuda privada Addem Capital anunció una alianza con el grupo inmobiliario Vertical CDMX, conocido comercialmente como Casa Capital. El objetivo es financiar la construcción del desarrollo habitacional Fábrica de Hielo, ubicado en un predio que perteneció a las antiguas instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc, que rescata elementos de la arquitectura industrial de aquella época. Este será su quinto desarrollo en la Ciudad de México y dará continuidad a un modelo innovador que permite a las personas utilizar su subcuenta de vivienda del INFONAVIT para hacerse de un patrimonio de alta plusvalía. 

El proyecto ofrecerá un hogar a 268 familias dentro de una zona de gran crecimiento de la capital mexicana, la alcaldía Cuauhtémoc. Con este desarrollo se amplía la variedad de opciones para quienes buscan adquirir una casa a precios accesibles, por lo que seguirá las pautas de otros proyectos de vivienda de interés social.  

La zona donde se ubica Fábrica de Hielo, a minutos del corredor Reforma y del centro de la ciudad, es una oportunidad extraordinaria para ofrecer vivienda de muy buena calidad, con un diseño sofisticado y excelentes amenidades, a un precio verdaderamente asequible para un segmento muy importante de la población urbana. Agradecemos a Addem su confianza y apoyo.    

Humberto Chávez L
Socio Director de  Casa Capital. 

Esta es la primera inversión en el sector de bienes raíces para Addem Capital, que se especializa en impulsar empresas en etapa inicial. El desarrollo de la zona de Atlampa es el primer paso para convertir una antigua zona industrial en un distrito de innovación y usos mixtos. El planteamiento es equilibrar los precios en uno de los mercados más competitivos de la ciudad y, así, reducir el rezago habitacional que existe en el país. Con el desarrollo de Fábrica de Hielo, Casa Capital alcanzará el total de 600 viviendas familiares en la ciudad. 

Fábrica de Hielo es un proyecto con el impacto que buscamos impulsar. Cumple con ofrecer vivienda a la población a precios justos, pero además contribuye a la recuperación de una zona de la capital. Y, como se ha visto antes, esto fomenta el comercio, la seguridad y el desarrollo en la ciudad.

Pedro Cetina
Cofundador y Socio Director de Addem Capital

Casa Capital ha destacado por la construcción de edificios de calidad en zonas de alta plusvalía. El financiamiento le permitirá a la desarrolladora consolidarse como uno de los nuevos jugadores en el dinámico ecosistema inmobiliario de la Ciudad de México. Para Grupo Addem, cuya misión es convertir el financiamiento privado en un motor de progreso en América Latina, se trata de una excelente oportunidad para diversificar sus proyectos y contribuir al crecimiento de nuestra región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.